Conciertos de Fallas II: DEF CON DOS

23 March 2006

bestiales

era uno de los grupos que me quedaban por ver en directo (aun se me han resistido los extremo, marea, platero... a algunos les llegará su turno). Y tras varios intentos fallidos por ir a un concierto suyo al final lo logramos. En especial recuerdo el último que se celebró en la misma sala república que al que fuimos estas fallas, y que tras soportar la única granizada del año en Valencia, nos quedamos en taquilla sin entradas...

Esta vez no se llenó la sala, era algo de esperar viendo que estábamos en fallas, que había que pagar 15 euros y que no hacía muchos meses que habían tocado ya aquí. Aun así el ambiente estuvo guapo, con bastante gente.

De las canciones no falló ni un clásico, todas las imprescindibles de los DCD estaban. Hasta tres veces volvieron al escenario, pero de forma ya planificada que no deja de ser puro trámite. Sonido bueno, potente y bastante fiel a los discos. Las tres voces alternándose en su orden y mucho movimiento en el escenario: cinco tios que no paran de moverse mas el batería al fondo. Bueno, de los cinco 'Juanito Sangre' estático donde los haya pero llenando su cacho del escenario con esa pose de tipo duro. Y ya se movía 'J. Al Andalus' por él, que marcha la del bajo, imposible seguirle de cerca. 'Strawberry' en lo suyo, dando la nota, y 'Kurtz' también. La guitarra lo mejor que sonó en toda la noche, sin duda.

Una delicia verles en directo, mas cuando días antes de ir a este concierto me agencié su último disco (6 dementes contra el mundo) que es precisamente grabado en directo, y el sonido no me llamó la atención.

Lástima que las fotos las echara de muy lejos y no salieran todo lo claras que debieran.....




Solo a base de pedo y eructo Def con Dos tomaremos el mundo.

0 comentarios:

Post a Comment