guia de cine: Napoleon Dynamite

28 February 2007


Era una película que tenía hace tiempo pendiente de ver.

Extraña película donde las haya. Intentar definirla es imposible.

La historia va sobre un tío medio mongolo (o mongolo del todo) que se rodea de familia y amigos quizás en peor estado mental que él. Una ristra de sujetos que ya es difícil de encontrar por separado pero como dice el refrán: dios los crea y ellos se juntan.
Buena también la descripción que hacen sobre la zona donde se ubica la acción de la película: Idaho. Un estado que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados en los USA. Zona de granjeros, sin ciudades. Especialmente en el pueblo donde se desarrolla la historia, que está cercano al estado de Utah y donde la religión mormona deja su huella.

Película del estilo de otras sátiras sociales americanas, pero que todavía no llega al nivel de las de Todd Solondz, John Waters and cía.

El director es el debutante Jared Hess, quien ya tiene su segunda película: Nacho Libre. Hess es mormón y se crió en la zona entre Utah y Idaho. La calidad técnica de película es baja, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de todo el trabajo se lo ha currado el propio Hess, con su señora y un amigo de la universidad.

Vamos, peli para gente con el estómago duro para aguantarla, pero que si le pillas su puntito hasta es divertida.

au.


PD: sí, he cambiado el estilo del blog, es que ya estaba hasta los mismísimos de esos puntitos de colores. Ahora me ha dado por el gris.....

 

0 comentarios:

Post a Comment