march madness: 1ª ronda Duke fuera!!!

16 March 2007

no suelo hablar mucho de basket en este blog, pero es que la ocasión lo merece.

anoche se disputaron los primeros partidos del torneo final de la NCAA, para mi la mejor liga de baloncesto del mundo. Y saltó una gran sorpresa: Duke perdió y quedan eliminados en primera ronda.

es cierto que la temporada de Duke no ha sido nada buena, ya perdieron también en primera ronda en el torneo de su conferencia. Pero Duke ha sido el equipo dominante en la última década. Llevaba diez años pasando esta primera ronda sin problemas, ha alcanzado los sweet 16 en los últimos 9 años, ha ganado títulos, ha dado grandiosos jugadores, Coach K se ha convertido en casi leyenda y han sido el equipo a batir todos estos años.

ahora cierran un año de pesadilla en un partido brusco (ver foto mas abajo) y recibiendo una canasta a falta de 8 segundos. Y curiosamente en las gradas anoche estaba Christian Laettner, que en 1992 logró una canasta histórica al dar la victoria a Duke sobre mis queridos Wildcats de Kentucky en la final universitaria de ese año.

Duke entrará en periodo de reflexión. Krzyzewski es capaz de relanzar de nuevo a este college. Aunque cada vez es mas dificil. Esta es una universidad que acostumbra a mantener a sus jugadores al menos tres años o incluso hasta que sean seniors, como ocurrió con sus últimos grandes jugadores: JJ Redick y Shelden Williams. Pero se han visto como otros se han bajado del barco muy pronto (Luol Dneg) o incluso no han llegado a subirse (Shaun Livingston). Esperemos que el prestigio de Duke se mantenga y sigan teniendo buenos recruits.

empieza el torneo final con toda una sorpresa... veremos que nos espera en lo sucesivo...



un NCAAmaniaco.

0 comentarios:

Post a Comment