guia de cine: borat, hijos de los hombres, mentes en blanco y mas

05 April 2007

BORAT: El tipejo este es un chungo donde los haya. En realidad no se le puede considerar como una película al uso, es mas bien un falso documental o incluso una parodia al género documental. La cuestión es que parte de una gran idea: la creación de un personaje mas que frikie que se incrusta en una sociedad muy distinta a la que viene.
Tiene escenas para partirse. Pocas veces me ocurre que viendo una película yo solo he acabado a carcajada limpia, con Borat me ha pasado, por lo que debe ser buena. Aunque este método debe tener sus lagunas porque otra de las veces que me ha pasado ha sido con 'George de la Jungla'.
El Sacha Baron Cohen borda el papel. No me pasó lo mismo cuando vi el Ali G. El personaje de Borat ya era conocido en United Kingdon antes de que se hiciera esta película, es un personaje de algún programa de televisión de allí, y tiene toda una historia detrás que aquí desconocemos ya que solo nos ha llegado la película. Vamos, que es como el Neng británico pero con mas gracia.

HIJOS DE LOS HOMBRES: Este título sigue la estela de otras películas sobre futuros chungos como '12 monos' o la mas reciente '28 días después'. Digamos que estas tres películas son la misma historia pero con finales alternativos. O mas bien, es el mismo final pero con desarrollos alternativos. Me estoy haciendo un lío...
La trama de la peli es densa, incluso con mucho metraje, pero supongo que necesario dado todo lo que han querido contar. Clive Owen da la talla, parece que se acopla bien a este papel de hombre silencioso y de espíritu destrozado, muy parejo al de 'Sin City'. Julianne Moore sale muy poco, se la cargan muy rápido. Y los grupos ultra-ecologistas y antisistema nunca son muy creíbles en este tipo de películas.
Del director, Alfonso Cuarón, poco que decir, solo que de momento no ha hecho nada que supere su mítica 'Y tu mamá también'


MENTES EN BLANCO:
Esta película me parece una buena idea, pero creo que ha sido fallida. No es de esas películas que van dando saltos en el tiempo. Empieza la trama en el final de la historia y sigue avanzando. Hay flashbacks del pasado pero no vuelve a lo de antes de ese iniciopelicula/finalhistoria. Creo que ni yo me he entendido.
Total, que lo mejor de la película es la cara de malicioso que se gasta Peter Stormare, un secundario de lujo de míticas películas como 'Fargo, Spun, El gran Lebowski...'


Y para acabar dos anotaciones:

-este fin de semana bombardearon con 'School of Rock' (TVE y canales de ono) y creo que deberían prohibir su emisión y su venta en DVD hasta que cambien el doblaje. Por dios!!! que mal queda el doblaje del tipo del Canto del Loco. Si, habrán ganado audiencia promocionándolo pero queda del culo. O directamente que prohíban la película, total, no íbamos a perder mucho.

-hace poco he descubierto una gran serie: 'me llamo earl'. Apenas he visto 3 capítulos, pero va camino de entrar en mi sección de imprescindibles. Aunque no creo que tenga nada que ver, pero la serie tiene mucho aire a Kevin Smith. Grande Jason Lee!!

au

0 comentarios:

Post a Comment