pedro barthe

20 April 2007

Este pasado fin de semana Pedro Barthe dejaba de ser la voz en los partidos de basket en TVE. Barthe nunca fue santo de mi devoción, pero hay que reconocer que no lo hacía nada mal en sus retransmisiones. Y cada día le pillaba mas el gusto a oírle, supongo que por salir huyendo de la gritona de Andrés Montes.
Barthe ha estado muchísimos años en ese puesto y va a ser raro oir a otra persona en su lugar. Ya estábamos acostumbrados a oirle meterse con los árbitros, a que estuviera recordando unos pasos pitados cuando se habían metido ya 12 canastas y ni los jugadores se acordaban de esa jugada. Recuerdo un partido del TDK Manresa en la que estuvo quejándose por un tapón casi todo el partido. Tampoco le oiremos defender a su barça y su joventut por encima de todas las cosas. Ni esas bromas que apenas se le entendían por ser tan rebuscadas. Y sobre todo, no se le oirá mas despotricar contra los americanos (que bien se lo pasó el último mundial, no solo por la victoria de España, si no también por las derrotas de EEUU) y contra los griegos, israelitas e italianos, pero sobre todo contra los serbios y su juego sucio.

Barthe al menos pudo despedirse, humildemente pero a lo grande, con un discurso preparado y emotivo. El discurso se puede leer o ver según se prefiera.

Ahora la gran incógnita es saber quien va a sustituir a Pedro Barthe en las retransmisiones. Mal lo llevamos, solo espero que no sea Nacho Calvo. Lástima que en TVE nos hayan privado de Ernest Riveras al que han dejado en exclusiva para el motociclismo. Riveras es hoy por hoy el mejor para hacer las retransmisiones de basket. El que está en teledeporte no lo hace mal del todo. Solo espero que no quiten a Chichi Creus, o al menos lo mantengan como comentarista hasta que se decida por entrenar a algún equipo, se aprende muchísimo con él.
Tambien está por ver quien será el tío que haga fuerza en TVE por el basket.

Para rematar, dejo foto de barthe en su juventud

0 comentarios:

Post a Comment