claver

18 May 2007

llevo varios años siguiendo a este chico y ayer viendo el madrid-pamesa de los playoffs veo que se va confirmando que tiene unas condiciones bárbaras para jugar al baloncesto.

tiene altura, físico, coordinación, agilidad, técnica, tiro, manejo del balón, sabe colocarse... y parece que tiene buena cabeza.

aun recuerdo cuando nos enfrentamos al pamesa hace unos años y nos destrozaron. Claver en el primer partido jugó casi todos los minutos de base, dirigiendo al equipo y sacándole metro y medio a mi base. Tiraba de tres como si fuese algo muy natural en él, incluso tras jugada individual, no solo tras recibir pase. Hizo unos cuantos mates de esos que solo ves por la tele. Y en la presión estaba en primera línea y nos era imposible pasarle. En el partido de vuelta ya lo reservaron.

espero que siga su evolución y se haga un jugador importante y no solo en Pamesa, también en la selección. Que por cierto, sus convocatorias con selecciones inferiores creo que han sido su peor faceta, ya que no llegaba a demostrar todo el potencial que sí demostraba en pamesa. Excepto el verano pasado que ya se dejó ver como un gran jugador capaz de dominar partidos.

por lo que se, este chico ha estado bien dirigido y no solo tecnicamente. Se que su entorno siempre le ha exigido primero cumplir con otras obligaciones como los estudios y luego cumplir con el baloncesto. Si no me equivoco viene de familia ligada al basket y eso se nota. Primero hay que tener una cabeza amueblada y luego triunfar. Al revés casi nunca funciona.

lo dicho, a ver si claver nos da mas de una alegría... la primera podría ser eliminar al trampa$ en estos playoffs que van de gallitos. Ayer ya estuvieron a punto... pero entre un tapón y el turco recogiendo el balón fuera se diluyeron cualquier opción (garcés por dios!!! ese mate nunca te lo pueden taponar...)

au

0 comentarios:

Post a Comment