guia de cine: deja vu, cabeza de perro, isi/disi 2

29 May 2007

nuevo fin de semana de los de sofá y cine....

DEJA VU, o una nueva peli de tony scott con denzel washington de chico duro y bueno de la peli.
Siendo una película de Tony Scott la verdad es que me atraía el verla. Normalmente el bueno de Scott no falla. Y esta vez tampoco falla, al menos cumple con entretenerte y mostrate una pelicula buena. Aunque lejos de aquel 'Amor a quemarropa' o la mítica 'El último Boy Scout'.
Aun así no me llega a convencer del todo esta historia. Como que está muy cogida con pinzas con todo eso de volver a lo que pasó. Casi hubiera preferido la teoría que servía de engaño, tipo google earth pero a lo bestia: traspasando paredes, entrando hasta las entrañas y en alta definición. Luego, la memez que era en realidad no llega a ser 'creible'.
Además, ese final no puede acabar así, exijo una revisión, un director's cut o lo que sea y que se borre el final happy. No cuela. Si alguno ha visto la peli supongo que también se habrá dado cuenta. Decían que si se trastoca algún punto del pasado, se abría un nuevo camino y el viejo ya recorrido simplemente desaparecía... entonces a que viene que se salven todos?? esta vez no cuela la regla de holibu de que no haya finales en los que el bueno la palme.
Ahora a esperar la nueva película dirigida por tony y protagonizada por denzel, que parece pareja de hecho.


Y después de película típica a película atípica: CABEZA DE PERRO. Película que dificilmente la puedo clasificar. Si, tiene un ritmo lento, pero o me cayó en gracia o voy asentandome a los ritmos vagos. Historia nada convencional, aunque cualquiera le hubiera dado un punto de vista distinto, el de la peli es tan válido como cualquiera (o mas válido por eso de haberse rodado así). Lo de las ausencias podría haber tenido mas partido, por ejemplo.
Me estoy dando cuenta que las peliculas con historias entre abuelo y chico adolescente me van gustando, aunque no sabría explicar el porqué. La de Mia Sarah también tenía esta génesis generacional. Aunque en esta el abuelo en vez de imaginado está simplemente senil.
La voz en off tiene su punto, aunque hayan elegido a un personaje para hablar que en la trama poco tiene que ver, pero se agradece que haya sido el o'dogherty o como se escriba, quien parece ser el actori fetiche del director.
Hablando del director, Santi Amodeo (también guionista). A ver si encuentro la copia de 'Astronautas', su otra peli, que viendo esta cabeza de perro puede que esté muy bien.
Y de 'el bola' poco que decir. Cumple con su papel y poco mas. Aunque se le ve bien lejos del papel de macarra. Mi bicho dice que con otro actor la pelicula igual hasta le hubiera gustado. Yo pensé directamente en Raúl Arévalo, no se por qué.

Y eso de que me gusten las películas lentas creo que no va a ser así, porque puse la de Vete de mí, pero no aguanté ni 20 minutos, la tuve que quitar y ponerme a hacer sudokus.


Y para rematar el finde: ISI DISI 2, ALTO VOLTAJE. Vale, merezco un castigo divino, pero era eso o ver los programas de recuento de votos, y casi que prefiero asumir el látigo de dios.
Aunque creo que estas películas están absolutamente marginadas. Se les cuelga el cartel de 'chorrada' y ya está. Pues tienen su gracia, que coño. Solo tienes que pillar el momento adecuado y sobre todo no pretender nada mas allá que pasar el rato cuando te dispones a verla. La primera ya me gustó y en alguna escena hasta me reí, esta segunda es mas floja pero bueno, es lo que hay.
Para esta han cambiado al director, en la primera era chema de la peña (el de shacky carmine), en esta es miguel angel lamata del que solo recuerdo otra peli de las 'marginadas': una de zombies (pendiente de volver a ver).
Pues eso, que quien ha ganado las elecciones?? No me hizo falta ver los recuentos/escrutinios, al final te acabas enterando igual.


au.

 

0 comentarios:

Post a Comment