mas acb: el barça, maljkovic y prigioni

11 June 2007

seguimos con la fiebre ACB por todo lo alto... quinto partido en ambas semifinales.

el domingo el TAU ganó, haciendo lo justo y necesario pero se llevó la victoria.
la cara que mostró el barça no fue la misma que en otros partidos que le he visto, puede que sea por lo que muchos dicen de navarrodependencia, y lo cierto es que juancar no hizo un buen partido.
lo que mas me extrañó ha sido el cambio que ha hecho ivanovic en esta serie de semifinales en la rotación interior. Está claro que Marconato tiene que estar el máximo de minutos posibles en pista. Ahora que han recuperado a Kasun lo van metiendo para dar el descanso a dennis. Pero no se por qué se sigue confiando tanto en fran vazquez, por qué trias ha bajado en jerarquía y por qué no se cuenta en absoluto con un jugador como kakiuzis. El tau tiene un juego interior muy potente con jugadores que se mueven bien por la zona, pero igual sacando a un pivot que juegue por fuera durante algunas partes del partido les puede hacer daño. En fin, dusko sabrá que para eso le pagan.

al que también le pagan y no es que se le vea que hace mucho es al maljkovic. Todavía no entiendo por qué fichó por el tau. Dicen que era para tener un entrenador que lo respetasen de cara a la Final Four de la Euroliga. Para poco sirvió y ya está cantando que no seguirá la próxima temporada. Para eso me quedo con Lezkano que sigue pareciendo que es el que verdaderamente mueve lo hilos en este equipo.
Maljokovic ha llegado al tau y poco a poco impone su estilo de juego trabado, sin ninguna alegría... justo cuando el tau si destaca por algo es por el talento de sus jugadores. Al menos aun mantiene el pick and roll de scola sobre el base, pero echo en falta la jugada con los dos pivots arriba que tantos frutos le ha dado al tau los últimos años.
el domingo creo que les vino hasta bien que scola hiciera la quinta falta con tres minutos para jugar. El barça estaba apretando y con excusa de la quinta de scola a alguien (apuesto por lezkano) se le ocurrió que se podrían poner en zona.Y les salió bien, dos ataques del barça dos ataques fallados y de nuevo tranquilidad en el juego para el tau.

y luego está el factor prigioni, porque para que un equipo gane cosas necesita a un tio tan inteligente como el argentino. De clinic sus últimos cinco minutos. Y no solo por el triple que tanta pupita hizo. También por saber hacerse con el balón, por buscar opciones distintas ya que scola no estaba, por llevar el tempo, por meterse en el rebote tras tiro libre y rebañar un balón suelto... y todo esto con un "alumno de lujo" en su banquillo: planinic. Porque estoy convencido de que al croata lo ficharon para que aprendiera a dirigir un equipo al lado de un maestro como prigioni, me niego a pensar que lo ficharan como jugador estrella.... de ilusión también se vive.


y mañana martes la resolución de ambas semifinales. Que manda huevos los cabezas pensantes de la ACB de ponerme el mismo día y a la misma hora ambos partidos... lo dicho, manda huevos.

por soñar soñaremos que se clasifican el joventut contra el tau mismo, y que los verdinegros le dan un repaso de juego al arcaico maljkovic.

0 comentarios:

Post a Comment