guia de cine: apocalypto, candida, shrek 3

01 August 2007

buff... ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que hablé de cine en el blog. Desde que está Adrián con nosotros apenas tengo tiempo para ver una película del principio al fin. Entre eso y el sueño que pasamos... pues se hace complicado incluso el plantearte el ponerte a ver una película.

pero estas son tres de las últimas que hemos visto estas semanas.

APOCALYPTO. Este Mel Gibson está dispuesto a que nos olvidemos de sus años como actor haciendo películas impactantes como director. Con la pasión de cristo ya encontró la fórmula para hacerse un gran hueco en la taquilla: un tema polémico (al que se le da mas polémica de la que tiene), visualmente fuerte, con escenas nada convencionales, y hasta recurriendo a idiomas ya perdidos.
La última escena con el Hernán de turno llegando a la playa se abre a toda interpretación, ahí es listo el gibson para crear polémica, aunque para mi es algo que si no saliera no pasara nada.
Lo mejor de la película no es ni la historia ni sobre todo sus guiones. Lo mejor es el ritmo que lleva. Ya desde el principio se impone un ritmo alto con cacerías y luego con ataques, asaltos, secuestros, muertes, desgarramientos, violaciones y sacrificios humanos. Todo un recital gore con mucho maquillaje... es lo que tiene llamarse Mel Gibson.



CANDIDA. Espectacular el estreno de Guillermo Fesser como director. La historia ya era conocida casi del todo por sus relatos en Gomaespuma y no se hubiera entendido sin la misma Cándida en su propio papel.
Parece que Guillermo ha querido separarse un poco de lo que habitualmente hacen en Gomaespuma. Se puede decir que la película es una 'tragicomedia' como les gusta a los críticos decir. Es una comedia con mucho fondo negro, negrísimo.
Geniales los dos hijos de Cándida. Tanto el raul peña como el monigote (el cantante de los petersellers), perfectos engendros, uno yonqui y el otro mas chungo aun.
No solo las cosas que les ocurren son tan buenas como delirantes. Los diálogos también son imprescindibles ("no padezco estrés, pero soy portador" --> para los anales).
Vale, hablo desde mi incodicionalidad y absoluta parcialidad hacia Gomaespuma y mas concretamente hacia Guillermo... pero la película me pareció muy buena.


SHERK 3. Aunque la verdad no sabía si meterla en esta remesa...
la primera entrega fue bestial, genial, absolutamente imprescindible... todo es poco. La segunda bajó el listón pero aun así se agradeció que la rodaran. Pero esta tercera se la podían haber evitado, habríamos salido ganando.
Sí, sketchs algunos hay que te ries, pero se hace cansina la película. Casi me lo pasé mejor viendo 'el peque se va de marcha' que tragándome esta tercera entrega del ogro verde... espero que se lo piensen mucho en sacar la cuarta, al menos que se esperen uno o dos lustros.



y este verano parece que llega buen cine... para empezar el viernes estrenan PLANET TERROR, a ver si pudiera ir a verla. Y mas avanzado el mes creo que estrenan la otra parte de grindhouse, la que dirige Tarantino: DEATH PROOF.
Lástima no poder verlas en sesión doble como se merecía estos proyectos.

 

0 comentarios:

Post a Comment