estafa al 77XX

10 December 2007

esta mañana he encontrado un gran artículo que traslado aquí para vuestro conocimiento:

Durante la última semana he anotado toda las chorradas que venden ahora para el móvil a través de la televisión y la lista es descorazonadora. Lo comentaba hace unos meses con un amigo, parece increíble que haya toda una generación pegada al emule, incapaz de gastar 10 euros en un disco de música y que luego paga 4 euros por 20 segundos de una canción para usarla como politono o casi medio euro por escribir un mensaje para un programa del corazón. Casi duele.

Pero sí, ocurre, y los anuncios de clubes zed y similares inundan los programas de televisión con propuestas que rozan lo absurdo. Hay uno que me sorprende por lo estúpido de la idea. Por lo visto consiste en enviar LINTERNA o algo así a un número de teléfono. Por el módico precio de tres mensajes "premium" -es decir, cuatro euros con impuestos- y la inclusión en una lista de móviles a los que enviar spam -otro precio a pagar para quienes prueban este tipo de servicios- el cliente recibe una pantalla en blanco. Ha leído bien, cuatro euros por una pantalla en blanco.

Debería de considerarse una estafa pero por lo visto no lo es. E imagino que hay gente que ha picado con la excusa de que es para alumbrar en los conciertos o cualquier otro argumento de venta de los que sueltan en el anuncio. Se consigue el mismo efecto sacándole una foto a un folio en blanco y subiendo el brillo de la pantalla del móvil al máximo pero hay un señor, o varios, que se deben estar haciendo de oro con la idea.



si alguno quiere leer el articulo al completo que pinche aquí. Artículo sacado del blog gadgetoblog

cuánta razón tiene... y como diría un tertuliano de bar: cuánto daño está haciendo la ESO

 

0 comentarios:

Post a Comment