destituido

03 June 2008

al final los cafres se han salido con la suya.... nos quedamos sin seleccionador (el mejor posible en estos momentos) justo en el peor momento posible. Y todo porque el jefe no se llevaba bien con él. En fin.

lo peor de todo es que el circo que se ha montado parece una chiquillada, un capricho de alguien que se cree que los éxitos se deben mas a él que a jugadores y técnicos. En la FEB no se están haciendo las cosas mal del todo, los resultados de selecciones (absolutas y de cantera) así lo reflejan, pero creerse todopoderoso es un error que puede conllevar cosas graves.

la relación de pepu con los mandamases de la FEB no se ha deteriorado solo porque pepu dijera que se va. La cosa ya venía de largo y durante el pasado europeo de madrid fueron notorias, pero los éxitos hacían lógico que ambos se aguantaran y siguieran trabajando juntos. Pero ahora los intereses siguen siendo distintos, sobre todo los intereses de patrocinadores, que al final y al cabo es la 'pasta' la culpable de todo este jaleo. Luego llegan las declaraciones cruzadas a los medios y a tomar por saco un bonito proyecto como son unos juegos olímpicos

y encima la lista de jugadores se ha de dar casi de inmediato, y todavia no tenemos seleccionador!!!

la cosa no pinta bien, no creo que un tipo como aito acepte el cargo, tengo mis dudas. Y es que el que sea el nuevo seleccionador o una de dos: se empapa en horas de toda la preparación, organización, estado de los jugadores, contratos de los jugadores, sistemas y demás... o bien acepta todo lo que le den marcado desde la FEB, incluida la lista de jugadores a disputar los juegos. Yo a aito no le veo ni aceptando lo primero ni mucho menos lo segundo.

así que yo creo que al final se nombrará seleccionador a alguien que ya esté involucrado en la FEB. Alfred Julbe es uno de esos candidatos, y mira que es un entrenador que le tengo bastante tirria...



Así que tenemos tema seleccion calentito, muy calentito...

y esta noche se juega la final ACB, con le TAU practicamente ya campeón gracias a que ha llegado a los playoffs llenos de la fuerza (sobretodo mental) que les faltó en la Euroliga. Splitter parece que por fin quiere demostrar lo gran jugador que es, si tuviera mas regularidad en sus actuaciones sería uno de los tres mejores pivots de... no me mojo tanto.
Por el barça el efecto ilyasova les ha llevado hasta la misma final. El turco se ha consagrado, primero por jugar de cuatro en lugar de tres, y segundo por tener minutos de confianza hasta que ha podido demostrar su juego. Lástima que su eclosión haya llevado a un jugador como Trias a un papel netamente secundario. En cambio, al que no veo entonado es a Lakovic, que ha sido el que ha tirado del carro hasta ahora, y cambiar a un equipo acostumbrado como el barça a vivir de las rentas de Lakovic es dificil.


Y en la NBA tenemos a Gasol en toda una final Lakers-Celtics... que mas se puede pedir!!! sí, se puede pedir algo mas... que ni kobe ni garnett la jugaran, entonces todo sería perrfecto...


y para acabar hablemos del estu... que ya ha nombrado como entrenador para la próxima temporada a Luis Casimiro que viene acreditado por un gran trabajo en Fuenlabrada. Pero que a mi personalmente no me acaba de convencer. Y por dos cosas básicas en un equipo como el estudiantes:
1-sus equipos no se caracterizan por defensa y a correr, estilo que de siempre ha sido el practicado por el estudiantes. Mas bien es un baloncesto mas preparado, sin tanta alegría.
2-cuando estuvo en el pamesa quiso traerse a todo su equipo, lo que supuso renovación de responsables de cantera, entrenadores de cantera y demás... todo para que la cosa no cuajase y se desperdiciaran dos años de trabajo en la base. Espero que en el estu sean listos y trabajen la cantera como deben.

en fin, que lo que iba a ser un simple mensaje de rabia por el despido de Pepu se me ha convertido en un texto larguísimo... pero es lo que tiene el basket, que a los que nos apasiona no podemos parar de hablar de él.

PD: se podían haber esperado en el estudiantes para anunciar lo de casimiro e intentar convencer a Pepu para que volviese... aceptarán ahora en la FEB un cambio de cromos?

0 comentarios:

Post a Comment