racion de anuncios: el buenismo

17 June 2008

y es que ultimamente en la tele no paran de emitir anuncios de 'el buenismo', concepto que viene a decir algo así como: que bueno que soy, te estoy engañando pero mira lo bueno y lo solidario que soy.

y no hay nada como unos ejemplos para dejarlo todo claro:

-endesa y su "para los hijos de nuestros hijos"

-endesa y su segunda parte en forma de carta "para los hijos de nuestros hijo"

-repsol y su "inventemos el futuro"

-iberdrola y su "entre todos"

-gas natural y su "pequeña ayuda para un mundo mejor" (anuncio un poco mas viejo con leonor watling en voz en off)

todos estos anuncios guardan varias similitudes, como que trasmiten ese mensaje de optimismo para el futuro con valores de solidaridad, humanidad, bondad, y dad y dad... O que en los anuncios salen personas sonriendo y muchos niños o jóvenes (y jóvenas, claro). O que te remontan a verdes prados, montañas nevadas... todo de ensueño.
Pero la característica común mas clara es que son todos anuncios de empresas dedicadas a la energía (eléctricas y petroleras). Y la razón tiene que ser muy sencilla: quieren lavarse la cara. Que el público le ponga buena cara pese a las subidas de gasolinas, tarifas de luz, etc... pues no son listos ni ná...



y en otro orden de cosas, como lo que ahora es actualidad es la eurocopa, pues voy a colgar un anuncio relacionado con ella. El protagonista Fernando Torres, en una forma un tanto curiosa de cómo lo ven en tierras británicas desde Nike:


via tvspot

0 comentarios:

Post a Comment