historia

04 September 2006

tres de septiembre de 2006, día histórico, al menos para unos cuantos.

y es que el oro en japón es hacer historia, y además de la grande.

Gran mundial el de la selección, haciendo el mejor baloncesto de toda la competición y encima ganando todos los partidos, que nunca se dan las dos cosas al unísono.

Grande pau liderando al equipo y demostrando que es el mejor jugador que ha salido jamás en este pais. Lo que ha conseguido este tío es impresionante y seguramente sea mas valorado aun dentro de unos años: campeón del mundo, estrella en la NBA, jugador All-Star, MVP del mundial......


Grande garbajosa, entrando en el quinteto ideal del campeonato, y es que a base de triples y de su juego duro ha presentado las mejores credenciales de cara a su aventura americana.

Grande navarro, que tras hacer una semifinal asquerosamente mala, se sobrepone en la final y se casca un partidazo justo el día que mas se le necesitaba.

Grande carlitos, que siempre estaba ahí donde había un balón que luchar. Jugando muchos minutos como pivot y tocando el balón que nos dio el rebote ante argentina para el pase a la final. Se va del mundial como el jugador de baloncesto español que mas medallas ha logrado.

Grande rudy, saliendo del banquillo pero dando mucho al equipo, en anotación, en defensa y sobre todo en ritmo.

Grande calderón, que pese a no estar en su nivel habitual, su saber estar en la pista ha sido valioso para poder sobreponernos en muchos partidos

Grande marc gasol, llegando el último y como enchufado pero demostrando que con minutos y confianza puede aportar cosas. Y es que una mole como él no debe ser nunca desaprovechable

Grande sergio rodriguez dando espectáculo y un partidazo ante Argentina. Grandes carlos cabezas y berni rodriguez, dando defensa siempre que se necesitaba. Grande mumbrú dando puntos desde el exterior. Y grande felipe que llegó al final del torneo por fín recuperado.

y sobre todo y mil veces sobre todo: Grande pepu, la verdadera diferencia de esta selección con respecto a la de años anteriores. Si bien es cierto que el trabajo hecho en los últimos campeonatos internacionales no ha sido malo para España, se echaba en falta la mentalidad con la que pepu ha hinchado a este equipo, llenándoles de confianza. Además de aportar toda su maestría en el baloncesto. Su trabajo ha sido muy similar al que ha hecho en el estudiantes durante mas de una década: defensa como base de juego, alternativas defensivas, ritmo altísimo en ataque, varias opciones siempre en ataque y saber preparar y leer los partidos como pocos. En el estu logró grandes cosas (copa del rey y final ACB, mas las nosecuantas semifinales ACB siempre con un equipo inferior a muchos otros), y la primera vez que ha dispuesto de un equipazo ha logrado el mayor reto posible en un deporte de equipo como el basket junto al oro olímpico (todo se andará...). Y encima sobreponiéndose a lo que se sobrepuso. Grande pepu, muy grande!!!!

Impresionante la celebración postoro, y no era para menos....

este ha sido un gran mundial en todos los aspectos. Ahora solo falta que las televisiones le den un poco mas de bola al basket y que sepamos aprovechar el tirón de este triunfo.

lo próximo: eurobasket y en españa... ¿jugará gasol o esta lesión meterá mas miedo a los memphis?


au

0 comentarios:

Post a Comment