guia de cine: infiltrados

03 April 2007


Es una de esas películas que la ves con ansias por todo lo que has leído/oído/visto sobre ella y que no te defrauda, es mas, te deja con mejor sabor de boca.Y es que Scorsese es un tipo que sabe contar historias, con él me pasa lo mismo que con el maestro Eastwood, salvo alguna excepción, todo lo que han hecho me ha gustado.

Scorsese vuelve a las películas de mafiosos que tan bien borda. Aunque extrañamente la historia no se centra en Nueva York, si no en Boston. Supongo que para mostrar ese lado irlandés que pega mas en la ciudad irish por antonomasia en Estados Unidos. Y también es extraño ver como la historia es un remake un tanto libre de una película no muy vieja.

Lo mejor de la película sin duda es la historia, contada magistralmente. Pero muchos han destacado por encima de todo el reparto, muy bueno, pero del que tengo ciertos reparos.
El Di Caprio ha mejorado mucho desde aquel tontodelaschanclas de titanic (lo repito mil veces: con bruce willis no se hubiera hundido el barco); pero le falta, quizás con los años adquiera esa impronta de tipo duro.
Alec Baldwin y Martin Sheen son dos actores de los que nunca llego a creerme sus papeles, y menos si intentan dar la apariencia de tios grandes como en esta película.
Matt Damon sí que da la talla. Al igual que Mark Wahlberg, aunque a éste le sobra ser tan 'verdulera', y pese a que hace un buen papel no creo que mereciese ser nominado como mejor actor de reparto, pero mas que culpa suya es de su personaje, que parece metido con calzador.
Y por último, Jack Nicholson, un verdadero crack. El mejor de la película sin dudas y precisamente sin mostrar su vertiente histriónica que es la que le ha dado mas éxitos en su carrera. Encaja a la perfección como jefe mafioso con sus toques irónicos, violentos y sus salidas de todo, según requiera el momento.


Infiltrados igual no es la mejor película del 2006 pero no es nada desdeñable que le hayan dado el Oscar, además Scorsese se merecía morir con uno en vida. Lo que sí es seguro es que está entre mis cinco películas favoritas del 2006. Si alguna vez me da por hacer el ranking ella aparecerá en él.
Tras verla me entraron ganas de coger un libro policíaco. Acudí sin dudarlo a un maestro del género: Michael Connelly. El título elegido fue 'Deuda de sangre'. Pero tras dos páginas leídas me di cuenta que la historia la vi en película no hace mas de dos meses, película del maestro Clint sin ir mas lejos. Al final el libro que llevo entre manos es otro de Connelly: 'El eco negro', y apunta buenas maneras.

 

0 comentarios:

Post a Comment