la final ACB I, II y III

23 June 2007

ahora que tengo un ratillo hablemos de basket...

pues si las semifinales fueron apasionantes, lo cierto es que esta final está siendo algo descafeinada. Sí, mucha igualdad, marcadores y finales ajustados, pero poco baloncesto.

Y la principal razón creo que es que han llegado a la final dos equipos que destacan por no tener buenos directores de juego. Ninguno de los cuatro bases que están en liza dan las garantías de que su equipo destaque.
En el Madrid empezó la temporada muy bien el turco Tunceri, pero se ha ido desinflando según le ha ganado protagonismo su compañero Raul Lopez; en cuartos y en semifinales estuvo casi que ausente, y en esta final algún momento bueno, pero poca regularidad en su juego. Y por otro lado ese Raul Lopez que ya queda bautizado definitivamente como 'Jaimito' (el de las peliculas italianas). Raul nunca me ha parecido un buen base, tiene unos fundamentos individuales increibles y eso siempre le ha ayudado a estar en la élite; pero ahora con los años y las lesiones ha perdido velocidad y no ha ganado nada en dirección de juego... y pensar que aun hay gente que piensa en él para la selección teniendo a tantos grandes bases, espero que pepu ni lo tenga en cuenta.
Y en la barça parece que tengan la pareja perfecta, se complementan entre ellos. El Lakovic un gran tirador exterior y el Ukic un gran penetrador. Lástima que entre los dos no hagan ni un tobillo de un prigioni o un calderón. Al menos con Lakovic el barça muestra mas soltura en el juego, aunque lo tienen que cambiar porque de vez en cuando le viene su cruzada de cables y asume demasiado balón. El Ukic en dos años (tau y barça) ya va demostrando cosas, la principal es que no sirve ni de base suplente.


En los dos primeros partidos el madrid se llevó el gato al agua gracias creo que a dos cosas: a su dominio en el rebote y a que estuvieron mejor en los balones perdidos que su rival. Luego jugando en casa también cuenta lo suyo.

El barça ha mostrado mas cosas según avanza la serie, pero siguen sin mostrarse sólidos. Demasiados balones perdidos y demasiados rebotes ofensivos permitidos a pesar de su superioridad en los pivots. Y viendo como han atacado la zona en este tercer encuentro, todo pinta a que lo pasarán mal si el madrid sigue jugando muchos minutos en zona.

Y es que ante dos equipos sin bases, con juegos exteriores muy similares, parece que la clave ha de estar en el juego interior donde el barça gana en polivalencia, diversidad, altura, fuerza y potencia. Pero delante tienen a gente como felipe o hervelle que suplen todo eso con otras cosas. A Ivanovic le veo intentando cosas y eso es bueno. Al menos le ha dado mas entrada a Kakiuzis, un pedazo de jugador que estaba siendo infrautilizado en los playoffs. Y ha arriesgado con una pareja en pista con Kasun y Marconato, que obligó al Madrid a cambiar su esquema de juego. Y aun puede apostar por tener en pista mas minutos a la pareja Fran Vazquez-Trias que tan buen resultado les dio en la Copa del Rey por ejemplo.


Al menos la igualdad está haciendo que la serie esté entretenida, solo falta que en este partido o dos que faltan veamos un poco de baloncesto del bueno. Aunque sea viendo por milésima vez una bomba de navarro o viendo al 'jugador que no suda' bullock resolviendo en un minuto.


Lo mejor, que el cuarto partido y el quinto están programados para verse por la primera en vez de por la dos. Y eso que para el domingo tendrán que quitar el programa de la carmen sevilla, ahí es nada....

2 comentarios:

.............y IV . Se de tu animadversión al madrid pero creo que toca elogiar aunque sea un poco al madrid, por ser un equipo , por afrontar los partidos al límite con un par , por ser campeones sin ser la mejor plantilla con diferencia. Y porque Plaza creo que ha superado con nota el examen de jugar tres finales y ganar 2. A ver si el niño te va salir del madrid jejejejejje.

Salu2

Vicente R. said...
11:45 AM  

tranquilo, que tienes tu final ACB IV


de esa ultima frase vamos a tener que hablar tu y yo detenidamente eh


au

palancano said...
2:29 AM  

Post a Comment