final ACB IV

25 June 2007

al final ha ganado el que mejor lo ha hecho, o cambiando el enfoque: ha ganado el que menos peor lo ha hecho. Un matiz pero muy importante, ojo.


El real madrid ha sido superior al barça en toda la serie, eso es innegable. Y la muestra este último encuentro en el que el barça nunca pudo plantar cara, por mucho que se colocaran a cuatro en un intento kamikaze.

¿la clave? pues podemos tener desde el poder reboteador del madrid, a los muchos balones perdidos del barça, a que navarro estuvo out casi toda la final, a las actuaciones de felipe reyes, a los porcentajes de tiro, a los nefastos ataques en estatico del barcelona... pueden ser muchas. Pero yo me quedo con una:
"Plaza ha sido mas listo que Ivanovic"

Se fichó a Joan Plaza y pocos daban un duro por él. Yo creo que hasta en el r.madrid pensaban que seria un entrenador puente hasta encontrar otro. Pero su trabajo ha sido muy bueno. Plaza ha sabido mover sus fichas, mantener a sus jugadores sin problemas de faltas, poner las zonas cuando debía (era salir ukic y ponerse en zona, que listo), parar el contraataque del barça, hasta en lo de protestar a los arbitros le he visto mas pícaro.
En cambio Ivanovic es un hombre de ideas fijas. No ha sabido hacer que su equipo jugara medianamente bien en estático, ni que dominaran el rebote para poner en marcha el contraataque, ni se ha planteado ninguna defensa zonal. Solo algunas variaciones en el juego interior o el sacar a jugadores como grimau por navarro para dar mas poder defensivo al equipo y poco mas. Muy pocos recursos le he visto al barça en estos cuatro encuentros. Vale, no tienen bases en condiciones, pero algo podría haber hecho.

Lo mejor de la final? pues que se han superado los dos millones de audiencia en un partido. Precisamente cuando lo pasan a la primera... si es que es solo darle un mejor trato y las cosas se consiguen por si solas.


y como mi religion baloncestística me lo impide, cierro la serie de la ACB de esta temporada sin felicitar al campeón, ale.

Y aprovecho para poner la que para mi es la gran foto de esta temporada (porque el que no se consuela es porque no quiere)

0 comentarios:

Post a Comment