ya están aquííííí........

14 December 2006

nota del autor: pronúnciese el título de este post con el tono en el que se diría en una promoción de una película de invasiones alienígenas.


Sí, ya están aquí, por todas partes. Primero fueron los monstruos creados para meter el miedo a los niños. El del saco, el coco, el temible hombre de las nieves, el follacabras, drácula, los licántropos, el mismo demonio o el ratoncito pérez.

La cosa se fue complicando y aparecieron los gremlins malos, gollum, los extraterrestres verdes y cabezones, los ultracuerpos, zombies, muñecos diabólicos, darth vader, la cosa del pantano, robots que vienen del futuro con forma humanoide o el mismo quentin tarantino como la propia reencarnación del diablo.

Todos éstos tienen varias cosas en común. Son capaces de dar miedo por sí solos, han tenido la posibilidad de dominar al mundo, y todos ellos fracasaron en el intento.

Y es que todos tienen ese objetivo de invadirnos, de ser nuestos amos y señores.

Los hay que lo han intentado de la forma totalmente contraria a los mencionados. Los que han optado por la vertiente del buen rollito y de 'mirad lo guay que soy'. El claro mas ejemplificador lo tenemos en mickey mouse. Sí, ese personaje que digan lo que digan, es el SER MAS PRESCINDIBLE creado por las manos humanas. Walt Disney ha estado a punto de convertirse en el dueño de todos nosotros atacando un punto clave: la tierna y débil infancia. Sabía lo que hacía. Atraía a los mas jóvenes, aquellos que mas fácilmente pueden ser engañados. Y una vez los había reconvertido, tenía asegurado un futuro lleno de mickey mouses en los niños ya crecidos y en los hijos de éstos. Sabio este Walt.

Pero por suerte parece que sus maléficos planes no han podido llevarse a cabo al completo. Walt Disney y sus secuaces no contaban con la dura competencia que le salió a su imagen y semejanza. Sí, hablamos de los pokemon, los caballeros del zodiaco, heidi, los power rangers, la barbie o la forma que quieran adoptar. Todos ellos nos han salvado de un mundo donde mickey mouse (se que me repito, pero es inevitable: EL SER MAS PRESCINDIBLE DEL MUNDO)nos convirtiese a todos en sus esclavos.

Ojo, no cantemos todavía victoria, guardemos el champán. Que ahora viene a lo que me refería con este título.

Hay otro personaje que hoy por hoy cuenta con muchas opciones de convertirse en nuestro gran maná. Y además usando el mismo sistema que el ratonzuelo de la disney.

Ahora que llega la navidad, parece que está mas cerca el día en el que todos nos convirtamos a la doctrina de este nuevo ser todopoderoso.

Os suelto mi profecía:

EL DIA EN EL QUE DE CADA BALCON DEL MUNDO CUELGUE UN MALDITO PAPA NOEL LA EXISTENCIA HUMANA DEJARÁ DE SER TAL Y COMO LA CONOCEMOS.

Será lo mas parecido al fin del mundo con el que nos meten miedo. Reíros del apocalipsis. El día del juicio final será con un enorme santa claus que nos va dar para el pelo y nos traerá como regalo de navidad una lobotomía a gran escala para todos.

Ir con cuidado, desconfiad de aquel que cuelgue a uno de estos 'entrañables y perniciosos muñecos', y mas aun si se siente orgulloso de tenerlo en su balcón. Dejad de hablarles, dejad de considerarlos como amigos. Son todo lo contrario. Hay que combatirlos. Tirad piedras a sus balcones y no alzéis jamás la vista ante un balcón iluminado con neones navideños.

La evolución desde el primate a lo que hemos llegado a ser (tanto esfuerzo) no merece que caigamos en las garras de un gordo vestido de rojo y creado por la cocacola.

Yo abandero la lucha contra el santa claus de balcón. Jamás colgaré uno en mi balcón, y si lo hago, por favor, os lo ruego y suplico, pegadme un tiro en la nuca

 

0 comentarios:

Post a Comment