y joventut campeón!!!

11 February 2008

no voy a ser el primero en decirlo pero no sería justo tampoco negarlo: el joventut se merece este título de copa de rey

por ser un equipo que apuesta por un baloncesto agradable de ver, con sus defensas presionantes, con sus variantes tácticas, con su aplastante tiro exterior, con sus sistemas de poco movimientos, por apostar por gente joven, por rudy, ricky... y sobre todo por aito.



siempre he pregonado mi condición de 'aitista'. El barça cometió un gran error dejándole marchar, pero es un error con el que hemos ganado todos.

creo que en esta copa ha ganado el equipo que hoy por hoy tiene mas claro el concepto de su proyecto. Al tau, al unicaja y al barça los veo ultimamente muy perdidos (sobre todo con esos ataques tan pastosos) y creo que son tres equipos que este verano van a cambiar de dueños en los banquillos. Akavayu y Pamesa no han llegado en su mejor momento. Bilbao era la otra gran apuesta de juego colectivo y llegar a la copa ya era un premio para un equipo no acostumbrado a estas cosas. Y el madrid ha cambiado mas bien poco con respecto al año pasado, lo que les debe valer para luchar por todo.
pero el joventut lleva unos años trabajando muy bien para que este título les llegara y les ha llegado en el mejor momento, justo antes de que rudy se marche a la nba.

de ricky me niego ya a pensar en él como ese chaval que hace cosas increibles para su edad. Yo ya lo tengo como un jugador bien curtido, que sabe tomar decisiones en momentos de apuro y que no se corta a dar un manotazo para parar un contraataque en un momento que su equipo había perdido un poco el norte.

en definitiva, que a falta de mi estudiantes, nadie mejor que el joventut para llevársela... al menos para mi es el equipo con el que mas disfruto viendo basket por la tele.

0 comentarios:

Post a Comment