la lista para pekín

10 June 2008

pues ya dejé claro que la fantochada de destituir a pepu no me pareció nada bien.

Ahora ha llegado Aito y ya tenemos lista de preseleccionados (debe haber al menos dos descartes).

No estando Pepu creo que Aito es el mejor que podíamos tener. Además, que narices, un entrenador como Aito se ha ganado el prestigio de ser seleccionador. Siempre me he considerado un 'aitista', y no solo ahora que con los éxitos del joventut sería lo mas fácil; en los tiempos dificiles del barça también lo consideraba un gran entrenador. Aun así, sigo pensando que Pepu debería haber ido, y tras los juegos apostar por Aito.

Pero veamos con detalle la lista de jugadores preseleccionados:

BASES: Calderón - Ricky Rubio - Raúl López

Calderón es fijo, creo que hay pocas dudas en afirmar que es el mejor base que hay en España (y veremos si el tiempo le juzga como el mejor base que ha habido nunca). Los otros dos nombres eran de los que se manejaban. Ricky ha hecho una temporada magnífica y si nos olvidamos del hecho de que tenga 17 años, de sobra merece estar en esta lista.
Mi discrepancia (y mayúscula) viene con la elección de Raúl López. Por mucho que me intenten vender en los medios de comunicación, considero a Carlos Cabezas mucho mejor jugador que Raúl y creo que puede aportar muchas mas cosas a la selección. Creo que ésta es la decisión mas controvertida, sin duda, mucho mas que dejar fuera a un Sergio Rodriguez por mucho nba que sea.

ESCOLTAS: Navarro, Rudy, Berni, Sada

Navarro y Rudy son fijos, además hasta pueden hacer una buena pareja de juego y no se tienen porqué quitar los minutos entre ellos. Con ellos dos sanos, el puesto de escolta está mas que cubierto.
Berni ha hecho una temporada muy mala, hay que reconocerlo, por lo que no se muy bien si han pesado mas valoraciones personales de Aito que estados de forma y de juego.
Y en cuanto a Sada creo que es merecido premio el estar entre estos preseleccionados, además siendo un jugador que puede ayudar como base en momentos puntuales, por lo que no descarto que al final (aunque muy poco probable) nos llevemos dos bases y a sada como opción de tercero.
Si tuviera que decidirme por quitar a uno de estos cuatro creo que el perjudicado sería berni, su mala temporada y el haberme jodido en juegos managers pesa mucho.

ALEROS: Carlos Jimenez y Mumbrú
Pese a que desde que aterrizó en Málaga Carlitos no se ha mostrado como en el estu, creo que hoy por hoy aun es fijo en esta selección. Lo que aporta Carlos hay pocos que lo puedan dar. Además aito es de los que le gusta jugar con aleros en el puesto de 4, y carlos en eso puede ayudar mucho. Dice un viejo refrán que los ataques ganan partidos pero las defensas ganan campeonatos... pero hay que añadir que el rebote hace mas fácil la defensa, y eso debe aportar Carlos: rebotes y defensa
Mumbrú es un jugador muy versátil, puede anotar desde fuera (cada vez menos), penetrar o jugar en el poste (cada vez mas). Tambien cuadra jugando de cuatro como en el caso de carlitos.
Y es en este puesto donde hay un nombre que yo personalmente echo en falta: sergi vidal. Vidal ha hecho una muy buena temporada en un equipo que casi lo gana todo, y es un jugador muy físico y muy técnico. Y viendo el plantel que nos gastamos con Rudy y Navarro como doses, y teniendo que podemos jugar muchos minutos con 4 bajos, yo hubiera incluido a vidal en lugar de berni. Pero donde manda capitán no manda marinero

PIVOTS: Pau, Marc, Felipe, Garbajosa, Claver y Triguero
Lo normal sería que nos llevaramos a cinco pivots, y tenemos a seis preseleccionados. Aunque viendo el nivel de los tres fijos (Pau, Marc, Felipe) creo que Aito apostará por ir con cuatro interiores tan solo.
Todo depende del tema Garbajosa. Primero ha de estar recuperado del todo de sus lesiones y operaciones, y segundo (y creo que esta vez mas dificil) ha de lograr el permiso de Toronto para que lo dejen volver con la selección.
Si Garbajosa no consigue solventar estas dos cuestiones se abre una gran posibilidad para que un jugador como Claver entre en la lista definitiva. Junto a garbajosa es el único de la lista de interiores que puede jugar abierto, si bien su tiro exterior no es una gran maravilla, sí puede crear espacios para su compañero de la dupla interior. La temporada de Claver no ha sido nada brillante, pero es un jugador con un tremendo potencial y parece que Aito puede apostar por él. Por mi ojalá... aunque Garbajosa es necesario en cualquier equipo.
Triguero tiene muy dificil entrar, tiene unas características muy parecidas a marc o a felipe, y éstos están muy encima de él. Lo mismo ocurre con otros jugadores como Edu Hdez Sonseca que también había sonado.
Fran Vazquez o Trias se queda fuera. Al segundo le ha pesado el salir de la rotación habitual del Barça, si hubiera mantenido el protagonismo que tuvo con Ivanovic igual hubiera sido Trias el candidato a sustituir a Garbajosa.


en resumen... después de toda esta parrafada...

hay diez jugadores que se han dado el nombre como fijos, la base de un gran equipo sin duda:

-calderon, ricky, raul lopez, navarro, rudy, carlos jimenez, mumbru, felipe, pau y marc

luego está la duda de garbajosa

y luego hay cuatro jugadores que llegan como invitados (Sada, berni, claver y triguero) pero que tendrán que jugarse los dos puestos que quedan libres (contando con la duda de garbajosa)

es un equipo que debe ilusionar...


PD: mis dos últimas entradas sobre basket han sido dos pedazos de ladrillos... y ya van algunos post sin imagenes, espero que nadie salga huyendo por favor....

0 comentarios:

Post a Comment